Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 13 de noviembre de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Morales hizo esa declaración durante la entrega de una plaza en la localidad de San Javier, en Beni.
Reveló que tuvo problemas con abogados sobre el respeto a la ley, pero sostuvo que las normas deben adecuarse a lo que requiere el pueblo.
“El problema que tuve con algunos abogados: tienen razón hay que respetar las leyes, pero las leyes, las normas no pueden estar por encima del pueblo, las leyes hay que adecuarlas a las necesidades del pueblo boliviano”, aseveró. Explicó que al “estar sometido ‘ley, ley, ley’ a veces no se puede hacer nada”, en referencia a los proyectos gubernamentales.
Por otra parte, Morales se refirió al incidente en Potosí con un joven albañil que le gritó “Bolivia dijo No” y aseguró que la libertad de expresión está garantizada.
“Yo ya estaba saliendo y detrás de mí, a unos tres o cuatro metros, gritó ‘Bolivia dijo No’. No faltan los provocadores por aquí y por allá, (pero) cuando dicen que no hay libertad de expresión, (pero) la libertad de expresión está garantizada, otra cosa es la agresión”, aseveró.
MORALES SE QUEJA POR COBERTURAS
El presidente Evo Morales criticó que los medios de comunicación le hayan dada cobertura al incidente que ocurrió con un joven de Potosí que le gritó “Bolivia dijo No” y no el acto de entrega de obras ni la proclamación de su binomio.
“Uno grita y es primera plana en todos los periódicos, es una lucha mediática digital, así van a seguir mintiendo”, dijo en un acto en Beni.