Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 13 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se suspendió para el 8 de enero de 2019. No había quórum en sala porque uno de los jueces fue declarado en comisión”, indicó Mérida.
La autoridad edil adelantó que solicitará una auditoría legal al Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) a cinco procesos por considerarlos “políticos y sin fundamentos”.
La solicitud tiene la finalidad de revelar que abogados y fiscales a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS) arman querellas para dañar su imagen y a su familia.
“No he cometido daño económico al municipio porque he pagado de mi dinero a los trabajadores a los que se alejó de sus cargos y a los que se contrató. Existe un informe de auditoría interna que incluso establece que deposité 2 mil bolivianos demás”, sostuvo.
Remarcó que hoy acudirá nuevamente a una audiencia por la denuncia presentada por la propietaria de un edificio por la presunta comisión del delito de incumplimiento de resoluciones.
“Me acusan de no haber aprobado planos y cobrado impuestos cuando el artículo 29 de la Ley 482 de Gobiernos Municipales dice que esas actividades deben ser ejecutadas por los directores de Urbanismo y Catastro”, apuntó.
El burgomaestre manifestó que continuará defendiéndose en libertad y descartó que tenga intención de fugarse.
Acotó que continúa cobrando 17 mil bolivianos de salario cada mes porque sigue siendo Alcalde electo.