- Correo del Sur - El candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, agradeció el apoyo que le dio el empresario boliviano Marcelo Claure a su candidatura de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
- Asuntos Centrales - Análisis al foro de la CAINCO: “Los candidatos no tienen una frase de campaña clara”
- Opinión - ‘Es hora de conversar’: androniquismo y Arce piden unidad; evismo no ve éxito
- El Deber - Elecciones 2025: ¿Quiénes pueden excusarse de ser jurados electorales?
- UNITEL - https://unitel.bo/noticias/asi-decidimos/hay-un-futuro-posible-cainco-urge-un-estado-habilitador-tras-foro-con-candidatos-JJ16688670
- El Deber - Elecciones 2025: CRE difundirá información sobre los comicios del 17 de agosto
- El Diario - Andrónico anuncia “perdonazo tributario”
- El Diario - Bolivia sigue con mayor riesgo país de la región
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 13 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Milenka Parisaca / Cambio Digital
El diputado del MAS-IPSP Víctor Borda calificó el lunes como una actitud sospechosa que el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ofrezca trabajo a la persona que agredió al presidente Evo Morales el pasado viernes en Potosí.
“Aplicando una sana crítica de lo ocurrido el pasado viernes en Potosí, es sospechoso que el señor Samuel Doria Medina ofrezca un trabajo a una persona que ha cometido un acto ilegal y que los legisladores de Unidad Demócrata (UD), a los minutos de su aprehensión, estuvieran esperando en la Policía”, señaló Borda.
El pasado viernes 9 de noviembre una persona, que se identificó inicialmente como Moisés Montero Chambi y que después se comprobó que era Rafael Chambi Julián, agredió al Jefe de Estado en un acto público en Potosí, acción que motivó su aprehensión.
“Las cámaras muestran que saca de su mochila algún líquido y grita, entonces la seguridad del Presidente inmediatamente lo aprehende, pero ni bien pasaron dos o tres minutos en la Policía estaba esperando el señor Gonzalo Barrientos y el supuesto presidente del Comité Cívico de Potosí y miembros de UD, ofreciéndole abogado”, relató el diputado.
Según el legislador, todos estos hechos dan cuenta que esta acción fue planificada, más con el ofrecimiento de empleo por parte de Doria Medina.
“Obviamente esto hace presumir que ha sido un acto preparado, se le ha dado algún monto de dinero o dádiva a esta gente humilde para que reaccione de esa manera”, lamentó.
En tanto anunció que solicitó al Ministerio Publicó continuar con la investigación para establecer quiénes fueron los actores intelectuales y materiales de este hecho.