Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 12 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Victor Hugo Chambi O / Cambio Digital
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda sostuvo que el apoyo que dio la alianza del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN) al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, es un respaldo a la corrupción y la impunidad, que se observó en su gestión edil en La Llajta.
“Los Demócratas, hoy, como estructura nacional en alianza con UN le dan un respaldarazo al señor José María leyes, es un respaldo a la corrupción y la impunidad”, dijo en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
Ayer, en el congreso nacional, el gobernador de Santa Cruz y jefe de MDS, Rubén Costas manifestó su pleno respaldo al vicepresidente de esa organización política y alcalde de Cochabamba. “Todos estos compañeros que estamos aquí creemos en su inocencia”, manifestó sobre el caso del burgomaestre con detención domiciliaria.
“La población tendrá que juzgar y sancionar electoralmente; esa alianza es la más conservadora (…) Samuel Doria Medina fue el artífice de la privatización y la implementación del régimen neoliberal, mientras que los demócratas tienen un intento separatista y ahora cargan la mochila pesada de la corrupción, de los sobreprecios”, agregó Valda.
Frente a esa situación, el MAS tiene una propuesta programática, de continuidad bajo el liderazgo de Evo Morales y un programa de gobierno en base a la Agenda 2025, “esa es la forma de articular la unidad del pueblo boliviano”, expresó el legislador.
Para Valda, las alianzas que se conforman en los partidos de derecha solamente son “juntuchas políticas, alianzas electoralistas sin una visión clara de país, con repartija de pegas y la protección con la impunidad”.