Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 12 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario general del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) Walter Villagra aseguró que continúan las conversaciones con Unidad Nacional y Demócratas, para lograr un "acuerdo mayor" con el objetivo de enfrentar al MAS en las elecciones nacionales.
A menos de 40 horas para que se cierre el registro de alianzas en el Tribunal Supremo Electoral, los partidos políticos intensifican sus diálogos para intentar formar un solo bloque de unidad de la oposición.
El FRI con Carlos Mesa como su candidato presidencial ha realizado alianza con Soberanía y Libertad en la ciudad de La Paz y con más de 50 plataformas ciudadanas, aunque no se supo de otros acuerdos.
Villagra asegura que se está conversando con todas las organizaciones políticas posibles, incluido con Unidad Nacional de Samuel Doria Medina y con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas, ambos por separado este domingo acordaron una alianza aunque todavía sin firma.
El dirigente político prefirió no hablar de las "diferencias" o de las causas que distancian un acuerdo entre el FRI, UN y Demócratas y solo mencionó que los diálogos se realizan con los "afines para un acuerdo" y manifestó que existen avances para la unidad con otros actores políticos.
El objetivo dijo Villagra en definitiva es derrotar al Movimiento al Socialismo en las urnas el próximo mes de octubre de 2019 y que hasta el último minuto se seguirá trabajando en un intento por formar un bloque de unidad.