- FM BOLIVIA - Jóvenes empresarios y políticos tradicionales: los binomios que marcan el inicio de la carrera presidencial
- Correo del Sur - Prada ratifica que Arce no será candidato: “No es un hombre aferrado al poder como Evo”
- Opinión - Proyecto de ley que garantizará elecciones prospera y va al Senado
- El Deber - El oficialismo encara por primera vez unas elecciones sin un liderazgo único
- Opinión - Tuto sorprende con gerente de Yango como vice y Manfred espera hasta hoy
- Opinión - Marcha avanza con Evo de incógnito, TSE es blindado y hay aviso de captura
- El Diario - Juan Pablo Velasco es el acompañante de Quiroga
- Correo del Sur - Diputados garantizan que las decisiones del TSE son inapelables e irrevisables
- Correo del Sur - Revelan la lista de los principales candidatos del partido de Manfred en Chuquisaca
- El Deber - El MAS de Arce está sin candidato, Andrónico va y Evo marcha sin partido
- Correo del Sur - Tuto presenta a Velasco como candidato a ‘Vice’
- El Deber - El vicepresidenciable de Tuto es un emprendedor digital
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: sábado 10 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
LA PAZ La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la personalidad jurídica a la organización política Patriotas Para la Transformación (PPT) debido a que solo alcanzó 66.622 partidas válidas de las 100.228 que requería, para su constitución como partido político de alcance nacional.
Esa organización política entregó a la Secretaría de Cámara del TSE 2.070 libros de registro de militantes, de los cuales solo 1.855 pasaron a la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC) para la verificación técnica. "Se rechazó 183 porque 52 tenían observaciones no subsanables; 107 fueron presentados por la organización política sin la transcripción en el sistema digital y 24 no tenían registro de partidas en medio digital y solo en el libro físico", detalló la DNTCI a ABI.