Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 11 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La jueza Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí, Gladis Romero determinó pasada las 22.00 horas del sábado, las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven albañil de Potosí, Rafael Chambi Julián, quien gritó Bolivia dijo No y fue imputado por el presunto delito de “atentados al Presidente y otros dignatarios”, a quien le prohibió asistir a los actos públicos donde se encuentre el mandatario.
La Fiscalía solicitó las medidas sustitutivas a la detención preventiva para Rafael Chambi Julián a quien imputó con el nombre de Moisés Montero Chambi. Insistió que hubo la intención del imputado de agredir al Presidente. También aseguró que lanzó un objeto, aunque no pudo sostener dicha sindicación.
Durante la audiencia de medidas cautelares convocada para las 20.00 horas, los representantes del Ministerio Público solicitaron las medidas sustitutivas para Chambi a pesar que insistieron que el imputado no pudo desvirtuar el riesgo de fuga y que el delito de atentado es sancionado entre cinco a diez años y que por tanto no se beneficia con la libertad preventiva.
A pesar que la Fiscalía no demostró en audiencia que el procesado arrojó un objeto en contra de la humanidad del mandatario a través de una transmisión de video sin sonido y baja resolución visual, insistió que el hecho sucedió.



