Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 11 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los asistentes a la reunión analizaron las opciones políticas para el partido y definieron que acudirán con su propia sigla a esos comicios porque se trata –indicaron– de un tema de sobrevivencia de la identidad partidaria.
“Creo que menosprecian a un partido que tiene 70 años de historia. No se olviden que en la última inscripción que lanzó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se inscribió a 70.000 militantes en tres semanas. Entonces la fuerza del MNR se verá en estas elecciones”, señaló el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles.
En el encuentro de Sucre participaron 150 delegados oficiales y unas 200 personas acreditadas de todo el país. “Todos los demás que hacen fuegos artificiales diciendo que ellos son el MNR no representan a la línea oficial ni al partido en su verdadera identidad jurídica y política”, sostuvo al referirse a Teodomiro Rengel Huanca que se presentó como candidato a las primarias del 27 de enero de 2019.
Siles expresó que la idea de la existencia de una variedad de tendencias al interior del MNR es simplemente "una mentira que sirve a los intereses de la gente que está en contra de este partido".
En el encuentro también se determinó convocar a otro Comando Nacional Extraordinario del MNR, a realizase en La Paz, el 26 de noviembre, donde propondrán, elegirán y aprobarán los nombres de los candidatos presidenciales.