Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 10 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El asambleísta departamental por los Demócratas, Fredy Gonzales, aseguró hoy que el alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, debe asumir sus funciones como máxima autoridad lo antes posible y que la alcaldesa suplente, Karen Suárez, debe volver a su curul de concejal.
“Ha habido una resolución que ha elegido una alcaldesa suplente temporal (Karen Suarez) en nuestra alcaldía del municipio de Cochabamba, decía claramente la resolución que ella estaba allí hasta que el impedimento del alcalde José María Leyes persista, este impedimento ha cesado (...). La alcaldesa suplente debe volver a su curul de concejal”, manifestó el asambleísta Fredy Gonzales.
Sin la presencia de la autoridad suplente, Karen Suarez, los Demócratas dieron por hecho el retorno de Leyes a sus funciones como alcalde de Cochabamba, pese a que el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz Vargas Vilte, aclaró que la autoridad electa no puede retomar su cargo porque aún tiene la restricción de tener contacto con funcionarios municipales.
La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó el 2 de abril del presente año la denuncia por irregularidades en el proceso de contratación y compra de mochilas escolares.
Leyes permanece con detención domiciliaria desde el 21 de abril después de que el Viceministerio de Transparencia inició la acusación por supuestas irregularidades en la compra de mochilas escolares para el municipio. Desde entonces no volvió a ejercer como Alcalde de Cochabamba.