Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 12 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras salir de la cárcel de Arani, el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, se retractó e indicó que no iniciará procesos contra el alcalde suplente Zacarías Jayta ni el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, pero pide al Ministerio Publicó investigar la gestión de Jayta por hechos irregulares y lamentó la baja ejecución presupuestaria y negligencia de la Alcaldía.
“Hay muchas cosas compras, contratos irregulares, están haciendo y deshaciendo, no hay ejecución, no hay obras, el dinero de las OTB las han quitado. Dónde está ese dinero, qué han hecho con el dinero de los quillacolleños”, cuestionó Mérida. El Alcalde suspendido indicó que también hay negligencia en el caso de El Playón, que estaba en proceso de recuperación de la Alcaldía.
El representante de Control Social de Quillacollo, Richard Fernández, indicó que, hasta junio, el municipio tenía una ejecución de 13 por ciento, lo cual les preocupaba. “En salud no tenemos ejecución, es cero por ciento de avance. De 197 compromisos (proyectos) sólo 43 han sido ejecutados. La baja ejecución nos ha asombrado, no hay avance”, dijo.
El representante indicó que el sector estaba preocupado. “Hemos desafiado a Jayta y le hemos dicho ojalá no cometa los mismo errores que crítica”, indicó.
Procesos
Tras salir de la carceleta de Arani el viernes, Mérida debe presentarse hoy a las 9:00 en el Tribunal de Justicia de Quillacollo al juicio oral que se le sigue por el despido de cinco funcionarios municipales. A Mérida se le han instalado 37 procesos.