Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 12 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales pidió a los movimientos sociales que lo defiendan y marchen por él, cuando ya no esté en el Gobierno y la derecha lo acuse. Sobre los casos de corrupción destapados durante su gestión señaló que no faltan algunos que hacen “quedar mal”.
“Cuando acabe de ser presidente –un día– si me molesta la derecha para procesarme con cualquier motivo, seguro ustedes van a estar aportando para defenderme. Seguro, si me molestan, ustedes van a estar marchando para liberarme”, manifestó ayer en una concentración de entrega de obras en una localidad del Chapare.
Sobre los hechos de corrupción destapados durante su gestión, Morales señaló que en su gobierno “no falta” quienes hacen quedar mal a su gestión. “No hemos entrado a robar, aunque no faltan algunos que por debajo nos hacen quedar mal. No todos somos iguales lamentablemente”, argumentó.
El mandatario reclamó a los medios de comunicación que los actos en los que las organizaciones afines al MAS proclaman a Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos no son difundidos, pero que cuando le gritan “Bolivia dijo No” es parte de todos los titulares.
“Unito grita y todos publican en primera plana, pero miles proclaman y no sacan nada”, sostuvo.
Morales asumió la presidencia del país en 2005. El enero próximo cumplirá 13 años de gestión, con los que se constituye en el jefe de Estado que más tiempo estuvo en el cargo. La Constitución Política del Estado es uno de los hitos importantes.