Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 11 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Resulta que cuando estaba saliendo (de la Asamblea Departamental de Potosí), como el Presidente tiene un carisma para poder dar la mano y saludar, lo que ocurre es que este señor saca de la mochila coca y le arroja. Es más, intenta agredir” relató el Gobernador al canal estatal BTV.
Este incidente ocurrió el pasado viernes cuando el presidente Morales salía de la Asamblea Departamental de Potosí luego del acto realizado por la efeméride de ese departamento, que derivó en la aprehensión e imputación inmediata del joven.
El Gobernador de Potosí consideró que este hecho fue “planificado porque querían empañar la recepción de proyectos para el proyecto mi agua” y acusó a Rafael Chambi de ser “mal ciudadano” y “malagradecido” con el presidente.
Cejas también indicó que este hecho no perjudicó al Presidente, ni al Gobernador, sino a al pueblo de Potosí “que quiere ver, escuchar y saludar a sus mandatarios. Sostuvo que los primero mandatarios tuvieron que cancelar su participación en los actos cívicos “porque no querían generar algún tipo de incomodidad”.
La jueza Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí, Gladis Romero determinó pasada las 22.00 horas del sábado, las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven Rafael Chambi Julián y fue imputado por el presunto delito de “atentados al Presidente y otros dignatarios”, a quien le prohibió asistir a los actos públicos donde se encuentre el mandatario.