Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Vallejos explicó que la medida fue definida en la reunión ampliada el 29 de octubre, debido a que el gobernador Rubén Costas no convocó a los munícipes para definir la distribución de regalías.
El presidente de Amdecruz explicó que Costas asumió el compromiso de convocarlos para reuniones que debían efectuarse en septiembre, pero no lo hizo y tampoco explicó los motivos del incumplimiento.
“La deuda por regalías de la Gobernación con los municipios cruceños, se estima que supera los Bs 400 millones, recursos que los alcaldes destinamos para inversión en proyectos de educación, salud, desarrollo productivo, entre otras necesidades que tienen nuestras comunidades y pobladores”, indicó.
Vallejos desestimó las afirmaciones de autoridades de la Gobernación, en el sentido de que la movilización de Amdecruz sería política y aseguró que la entidad debe cumplir con sus obligaciones.
También llamó a la Asamblea Legislativa Departamental para que se pronuncie sobre esta situación y exhorte a Costas a cumplir con su deber de redistribuir los recursos de Santa Cruz a todos los municipios.