Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 10 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En mi calidad de madre, declaro mi total desacuerdo por los hechos cometidos por mi hijo, los cuales están siendo utilizados de manera indiscriminada y tendenciosa por oscuros intereses políticos, aprovechándose de esta lamentable situación en procura de favorecerse políticamente”, indica el documento.
A su juicio, ese tipo de hechos no deberían ocurrir bajo ningún aspecto, dentro del marco del respeto y los valores morales.
“Mi hijo Rafael Chambi Julián, sin existir razón alguna y en exaltado estado emocional y psicológico cometió un acto desde todo punto de vista reprochable contra la dignidad y investidura del señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales Ayma”, puntualizó en la carta.
Afirmó que se compromete ante las autoridades correspondientes a velar por el comportamiento y salud emocional de su hijo, “a la vez que pido disculpas de forma pública al señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales Ayma, declarando y recomendando en mi calidad de madre y maestra, que este tipo de hechos no deberían volver a suscitarse bajo ningún aspecto, dentro del marco del respeto y los valores morales”.
“Solicito que el presente documento sea valorado y considerado por las autoridades correspondientes, reiterando mi total desacuerdo con el hecho protagonizado por mi hijo Rafael Chambi Julián”, remarcó para pedir que su hijo sea liberado con ese compromiso.