Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A Bracamonte le llaman ‘Bolsonaro’ por las similitudes en su trayectoria con el presidente electo de Brasil. No solo por su carrera militar, sino también por su fuerte adhesión a la religión cristiana.
En contacto con Erbol, Bracamonte explicó que, al igual que Jair Bolsonaro, él es militar de la promoción ‘77, son del arma de artillería y ambos son cristianos. Señaló que la única diferencia es que el brasileño es un hombre político y él recién está entrando en ese ámbito.
Indicó que es de cuna pobre. Su biografía, publicada por el PPT, afirma que su padre, que combatió en la Guerra del Chaco, sacó adelante a su familia como sastre y su madre, de pollera, como trenzadora de mantas.
Además de militar, es diplomático de carrera, con estudios de seguridad y defensa en España y maestría en Educación Superior.
Desde teniente fue ordenado como pastor. Afirmó que tuvo serios problemas en filas militares por ser evangélico.
Señaló que obtuvo trofeos en artes marciales, esgrima, tiro con pistola, además de ocho campeonatos nacionales en fisiculturismo, representando al país en dos torneos sudamericanos.
Contó que fue el primer general ascendido en el mandato de Evo Morales, pero no recibió su sable de manos del presidente, como debería ser, sino de la propia institución. Manifestó que ese hecho también “tiene su historia”.
Según su biografía, lo retiraron del Ejército por pedir que el poder político respete la institucionalidad militar. “Soy general de la República de Bolivia, no de un gobierno”, dijo.