Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dicha organización política comenzó su trámite en septiembre de 2017 y debía acreditar la inscripción de una militancia igual o mayor al 2 por ciento del total de votos válidos en las elecciones presidenciales inmediatamente anteriores, que para este caso son las Elecciones Generales de 2014.
Esta organización política entregó a la oficina de Secretaría de Cámara del TSE 2.070 libros de registro de militantes, de los cuales solo 1.855 pasaron a la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC) para la verificación técnica de los registros debido a que el resto, en su presentación, no cumplió con las formalidades establecidas en el procedimiento para el trámite de reconocimiento de personalidad jurídica.
"Según el informe emitido, de los 1.855 en la revisión se consideró solo 1.672 libros físicos que contenían 99.003 registros digitales. Se rechazó 183 por los siguientes motivos: 52 tenían observaciones no subsanables en las formalidades establecidas, 107 fueron presentados por la organización política sin la transcripción en el sistema digital, 24 no tenían registro de partidas en medio digital y solo en el libro físico", señala el TSE.