Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 10 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nosotros como vocales, vamos a trabajar en apego a las leyes que rigen a este Estado Plurinacional de Bolivia, las amenazas no me asustan porque mientras esté apegada a la normativa y (sea) muy respetuosa de las leyes, de la democracia, no estoy preocupada", manifestó.
El TSE definió pronunciarse sobre la habilitación o no de Morales para las elecciones de 2019 el próximo 8 de diciembre, diferentes sectores del país empezaron a presionar al ente electoral con anuncios de medidas de presión y otras advertencias verbales.
Las plataformas ciudadanas, que exigen el respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia, determinaron marchar desde el 1 de diciembre rumbo a la sede de Gobierno.
Los comités cívicos, que también demandan el respeto al 21F, decidieron realizar un paro nacional de actividades el 6 de diciembre.
Mientras, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtió a los vocales del TSE "que se atengan a las consecuencias" si es que inhabilitan a Morales, aunque luego aclaró que no tenía la intención de afectar a ninguna institución.