- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. | APG
El exministro de la Presidencia y actual embajador de Bolivia en La Habana, Cuba, Juan Ramón Quintana, admitió que hay un “desgaste” del Gobierno y que es necesario “reinventarse”, en una entrevista concedida al canal venezolano Telesur.
Quintana defendió la reelección del presidente Evo Morales y lo calificó como líder histórico. También aseguró que la “derecha” y el imperio están detrás de las últimas acciones de conspiración contra el Gobierno del MAS.
“Hay un desgaste natural del Gobierno y eso plantea la necesidad de reinventarse, de reconstituirse y de recrear la gestión de Gobierno”, dijo ante la cadena venezolana.
Sin embargo, aseguró que parte del desgaste proviene de un triunfo relativo de la estrategia de la derecha, “que es más feroz, furibunda, que encarna una carga de racismo, de odio y de rencor”.
El exministro aseguró que la pérdida de la clase media se debe a un desplazamiento originado en “esta furia mediática, que encarna odio, que genera malestar y que no encuentra en Evo Morales las razones de un mayor ascenso. Ahí nos faltó desarrollar una gran revolución cultural”.
“LA REELECCIÓN DE EVO ES NECESARIA”
El Embajador en Cuba afirmó que hay varias razones para la repostulación del presidente Morales, como la necesidad histórica, la proyección estratégica del Estado y que no hay ningún líder que pueda unir al pueblo boliviano.



