Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Teodomiro Rengel Huanca estuvo ayer en la plaza Murillo y se presentó como postulante por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a las elecciones primarias de 2019. Rengel dijo que representa al legado de la Revolución del 9 de abril de 1952 y que rescata la esencia de ese partido basado en la alianza de clases.
“Nosotros no tenemos nada que ver con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque lo expulsamos como consecuencia de los sucesos de 2003, y tampoco con Luis Eduardo Siles porque representa a la minoría”, afirmó.
El dirigente movimientista Luis Eduardo Siles, en declaraciones a radio Panamericana, desconoció el anuncio de Rengel y aseguró que una decisión de esa naturaleza se la asume en las instancias políticas que tiene el MNR, y anunció que este fin de semana se reunirán en la ciudad de Sucre para asumir una posición.
“Hay que distinguir quiénes son del partido, y estas voces sólo buscan generar problemas, desordenar e impedir que la gente se organice. Su adhesión al partido es absolutamente cínica y representan a fuerzas que no quieren dar la cara y salen a manipular a la opinión pública”, argumentó.
También rechazó las declaraciones efectuadas por Virgilio Apaza, quien lo acusó de haber vendido la sigla del MNR a Unidad Nacional (UN), y dijo que esta persona no tiene nada que ver con el partido porque está inscrita en otra organización política.
De esta forma, las agrupaciones políticas en el país se preparan para firmar alianzas y participar en las elecciones primarias que se desarrollarán el 27 de enero del próximo año y después en las elecciones generales.