Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Quiero recomendarles: cuiden la democracia. La democracia es la única que nos puede dar el poder para defender nuestros derechos”. Con esas palabras reapareció en la escena pública Remedios Loza, la primera mujer de pollera que llegó al Parlamento.
Remedios Loza es una pionera en todo sentido. Fue radialista, legisladora y candidata a la Presidencia. La lucha de las mujeres por la equidad y, particularmente, de las mujeres de pollera, no podría entenderse sin su decidida incursión en la vida pública. El mérito de ella es, además, haberlo logrado cuando la discriminación hacia la mujer y el racismo contra los indígenas eran carta corriente.
Remedios Loza ayudó a construir la democracia y, gracias al voto, pudo defender los derechos de los desposeídos, entre ellos, especialmente de las mujeres como ella. Por eso ahora pide cuidar ese patrimonio de los bolivianos y quién mejor que ella para hacerlo.
En momentos en que se busca quebrantar la voluntad popular con una candidatura inconstitucional, la voz de Remedios Loza suena fuerte, prístina y desinteresada. El país necesita Remedios para la democracia.