Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 09 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Costas dijo que en la misma línea que respondió a las autoridades gubernamentales, demandó al exmandatario que se “respete al Órgano Electoral”, porque sus actos no estarán sujetos a presiones, después de que Quiroga advirtió que en un próximo gobierno los vocales pueden ir a la cárcel si es que habilitan al binomio del MAS.
“Ninguna autoridad jurisdiccional opera bajo amenaza, y mientras él (Quiroga) no ingrese a hacer un entorpecimiento de lo que es la actividad nuestra, básicamente una declaración, nosotros (TSE) no vamos a activar ninguna medida. Pero si en caso existiera algo que entorpezca nuestras actividades, la ley electoral prevé sanciones y penalizaciones”, manifestó el vocal a ANF.
El exmandatario manifestó que los vocales están obligados a cumplir la Carta Magna y principalmente el carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio del referendo del 21 de febrero de 2016, proceso en el que la mayoría de la ciudadanía votó en contra de la repostulación de los mandatarios.
“Lo mismo que dijimos a las autoridades de Gobierno le decimos al señor Quiroga: respete al Órgano Electoral y espere que tome sus determinaciones”, manifestó la autoridad.
En torno a las advertencias que provienen del oficialismo y de la oposición, Costas dijo que era previsible que exista la presión, porque se acercan las dos fechas que son clave en el proceso de elecciones primarias, refiriéndose al 28 de noviembre, cuando los binomios de registren y el 8 de diciembre, cuando se conozca la lista de binomios habilitados.
“Actuamos en el ámbito jurisdiccional. No obramos en función de las presiones sino al cumplimiento estricto de la normativa constitucional, las leyes y los reglamentos”, afirmó el vocal Antonio Costas.