Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 01 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. / Cambio
El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina García, confirmó ayer que esa organización recibió la invitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar con observadores en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, pero aún no se definió el equipo de personas que vendrá.
Aclaró que la OEA, para preparar las misiones, necesita contar con los recursos, que nacen de las donaciones de los países miembros.
“Estamos a la espera (de los recursos), y en su momento, desde la oficina en Washington, se comunicará al Tribunal Supremo Electoral, espero en este mes, porque las elecciones se vienen pronto”, declaró.
Auditoría
En cuanto a la auditoría del padrón electoral, que una comisión de esa organización hemisférica realiza en Bolivia, Reina indicó que, según el responsable de este trabajo, Rodrigo Morales, en diciembre se espera contar con el informe final.
En tanto, la comisión designada permanece en Bolivia y efectúa el trabajo destinado a fortalecer las instituciones democráticas y contribuir a mejorar los procesos electorales.
El proceso de auditoría del padrón inició el 8 de mayo, y su labor debía culminar en cinco meses.
El costo de la auditoría asciende a 350 mil dólares y está financiada por los países de la Comunidad Económica Europea y EEUU.