Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 08 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió al órgano electoral que cumpla con la Constitución y haga respetar el resultado del referendo de 2016 que negó al presidente del país, Evo Morales, la posibilidad de volver a postular en las elecciones generales de 2019.
El secretario general adjunto de la CEB, José Fuertes, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "debe actuar en un servicio total y pleno" a la Constitución y la ley el próximo 8 de diciembre, cuando se conocerá a los candidatos habilitados para las primarias de enero próximo.
"Ojalá no actúe de acuerdo a presiones de nadie, sino en conciencia y en cumplimiento y servicio a la Constitución y a un referendo que ha habido en Bolivia", sostuvo.
El presidente Evo Morales cuestionó en Twitter que un religioso haga "política y propaganda con mentiras" e insistió en que la consulta de 2016 "es símbolo de falsedad".
Morales recordó, además, que la "fe y la religión defienden la verdad".
"La fe y la religión defienden la verdad, ¿cómo un religioso puede hacer política y propaganda con mentiras? El 21-F es símbolo de falsedad. Cuando yo era dirigente, monseñor Jesús Juárez me ofrecía ayuda de la derecha; ahora sigue al servicio de los ricos y se olvida del pueblo", tuiteó.