Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 07 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La juez primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Albania Caballero, admitió hoy la solicitud de desistimiento de la denuncia que presentó la exnovia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, por supuestos maltratos físicos.
"Se dio curso a la solicitud de desistimiento que presentó la denunciante contra el señor Cabrera, con quien han decidido conciliar y acordaron no agredirse", informó a los periodistas.
La denunciante, Karen D., presentó hace una semana el desistimiento de su denuncia. Por su parte, el diputado, en declaraciones previas, negó haber agredido a su expareja.
El pasado 23 de octubre, la mujer denunció en el Ministerio Público al también Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña. En esa ocasión, respaldó su denuncia con varias fotografías en las que se observa moretones.
Cabrera para defenderse del caso solicitó una licencia de 30 días, sin goce de haberes, a sus labores como legislador.
El caso pasó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Los legisladores denunciantes aseguran que Cabrera vulneró al menos tres artículos del Reglamento de Ética, argumento que será analizado como en la Comisión de Ética, informó la autoridad.
De acuerdo a la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres (348), no existe conciliación en este tipo de casos y la justicia podría seguir de oficio el proceso contra el agresor.