Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 07 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- Carlos Mesa y Luis Revilla en el anuncio de su alianza. | AGENCIAS
El alcalde de La Paz Luis Revilla consideró hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizará "las acusaciones no probadas y uso abusivo de los medios y redes" como el arma del frente a las elecciones del 2019, haciendo referencia a las acusaciones de la Comisión de Investigación del Caso Lava Jato contra el expresidente y candidato Carlos Mesa.
Ayer, la presidenta de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Susana Rivero, manifestó que se encontraron indicios de responsabilidad, en funcionarios de los gobierno de Mesa y Eduardo Rodríguez, que presuntamente recibieron sobornos de la empresa brasileña Camargo
El descrédito, las acusaciones no probadas y uso abusivo de los medios y redes serán la única arma electoral del MAS. Nosotros los enfrentaremos con ideas claras para un mejor Gobierno: buen uso de los recursos y prioridad a las verdaderas necesidades de la gente, para empezar.
La autoridad edil dijo a los medios que la delegación que preside Rivero hizo una investigación irresponsable sobre caso Lava Jato, puesto que existen correos electrónicos que demuestran que los hechos irregulares ente servidores públicos y Camargo Correa acontecieron en las administraciones de Rodríguez y del presidente Evo Morales.
"Va a utilizar cualquier cosa el Gobierno para tratar de desprestigiar, especialmente a Carlos Mesa, sabiendo que es quien está en los primeros lugares de la preferencia electoral", puntualizó Revilla.
Ayer Carlos Alarcón, abogado y asesor del candidato presidencial Carlos Mesa, aseguró que con la acusación se orquesta una “guerra sucia y despiadada” contra el expresidente, similar al caso Quiborax. Por su parte Mesa pidió que se incluya a Morales en las investigaciones.
El pasado 31 de octubre el candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Revilla, firmaron ayer un acuerdo “ciudadano” de largo plazo rumbo a las próximas elecciones con el objetivo de derrotar al MAS.