Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 07 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, se retractó hoy de su amenaza al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que “se atenga a las consecuencias” si no se habilita al jefe de Estado, Evo Morales, como candidato presidencial en las elecciones de 2019.
García dijo que el TSE no tiene la competencia para habilitar o inhabilitar la candidatura de Morales, toda vez que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde para una nueva repostulación. Aseguró que este Órgano debe limitarse a administrar el proceso electoral.
“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes medios de comunicación, simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, declaró García en un video publicado en la cuenta del MAS en Facebook.
Entretanto, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, según Página Siete, tildó de “bravuconada” la advertencia de García y enfatizó que cada órgano del Estado tiene sus propias funciones.