Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 07 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de La Paz y dirigente del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó hoy que una mujer con perfil profesional podría ser su acompañante de cara a las elecciones primarias y generales de la próxima gestión.
"Yo sugerí que sea una mujer con un perfil profesional, sin importar la pertenencia étnica ni social y pediré que en el ampliado se traiga una terna de profesionales de todos los departamentos para que una comisión pueda evaluar el mejor perfil y podamos elegir", dijo la autoridad esta jornada en entrevista con Unitel.
El 10 de noviembre esa organización política tendrá un ampliado para definir su estrategia de campaña y la persona que postule a la Vicepresidencia, tomando en cuenta que la autoridad departamental será quien vaya a la Presidencia.
Patzi reiteró que no buscará alianzas, porque "vemos siglas del pasado que vienen desde el 1950 y que han sido parte de la historia nefasta de Bolivia. Cuando vemos a los candidatos nos encontramos en una situación peor, porque está Carlos Mesa, Jaime Paz, Víctor Cárdenas que han sido parte de la historia más excluyente y racista y no podemos continuar con ese pasado".
"Tampoco podemos participar con el MAS porque no respetan la Constitución y están camino a la instauración de una dictadura plebiscitaria", explicando que "el Tribunal Constitucional no hizo la lectura ni se basó en la Constitución, se acogió en los pactos internacionales y atribuyeron que un derecho político es un derecho humano, pero ese derecho político está regulado en cada país por sus Constituciones y jamás se afectó el derecho humano de Evo Morales porque está cumpliendo su gestión democrática y ahora él estaría afectando el derecho de todos los bolivianos".
Finalmente anticipó que si el MAS permanece en el Gobierno "hay que olvidarse de las autonomías y del Pacto Fiscal. Con el planteamiento del seguro universal nuevamente está centralizando la rectoría y eso es un retroceso”.