Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 08 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
F. D. C. - Cambio / Edición Impresa
El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, pidió ayer a Lidia Iriarte Tórrez, flamante vocal del TSE, que cumpla con lo que dice la Constitución, los reglamentos y los procedimientos del Órgano Electoral.
La autoridad posesionó a Iriarte, quien era suplente del vocal José Luis Exeni, que renunció el 1 de octubre por motivos de salud.
Destacó la trayectoria profesional de la nueva vocal y le auguró sus buenos deseos para que de forma transparente, junto a sus colegas, administre las próximas actividades electorales.
“Las elecciones en los últimos años fueron absolutamente transparentes, estamos orgullosos de eso, del desempeño del Órgano Electoral. Este desempeño transparente y cuidadoso hay que mantenerlo, reforzarlo y mejorarlo”, aseveró.
En sala plena
En declaraciones a los periodistas después de su posesión, la abogada cochabambina, que se desempeñaba como docente universitaria, aclaró que no milita en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que hará respetar el voto ciudadano.
Posteriormente, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Iriarte se integró al trabajo de sala plena, que cada miércoles sesiona con una agenda de análisis de varios puntos, en el marco de sus competencias y atribuciones.