Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 08 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Redacción central - Cambio / Edición Impresa
El diputado del MAS Franklin Flores afirmó que el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien amenazó a los vocales del TSE con procesos y cárcel si habilitan al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, no tiene moral para hablar de legalidad porque estuvo ligado a un nefasto personaje de la dictadura y es ideólogo de los procesos de privatización en el país.
“Estas personas (opositores) perdieron absoluta credibilidad, están amenazando permanentemente, pero viendo sus antecedentes, uno no les cree. Sus declaraciones quedan al aire y no tienen ningún asidero ante el pueblo boliviano”, señaló Flores.
El legislador manifestó que el TSE tiene que actuar a partir del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Recordó que cuando Tuto cumplía sus funciones de exministro, exvicepresidente y presidente, estuvo vinculado a la privatización y capitalización de las empresas y recursos estratégicos del Estado. También, junto a Banzer, pretendió vender gas a Estados Unidos por Chile.
Cuando fue ministro de Finanzas, en el gobierno de Paz Zamora (1989-1992), firmó con Samuel Doria Medina, en ese entonces ministro de Planeamiento y Coordinación, la Ley 1330 de Privatización (1992).
También emitió el Decreto Supremo 26574, que posibilitó el loteamiento del salar de Uyuni, según denunció el diputado Víctor Borda en julio del presente año.