Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 06 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Él está en tratativas y negociaciones poniendo en oferta al partido. Tenemos información fidedigna de que él se habría sometido a Unidad Nacional de Samuel Doria Medina y por lo tanto cualquier negociación va rumbo a eso, denunciamos la ilegitimidad y la ilegalidad del accionar de Siles", señaló Apaza, según un comunicado.
El representante departamental del MNR aclaró que Siles no busca un rédito económico, sino que desea "algunas diputaciones como ya lo han hecho en el pasado Erik Morón con UN y Johnny Torres con el Partido Demócrata Cristiano (PDC)".
"Ellos han logrado algunas diputaciones, pero sin que haya sido a título del MNR. A eso nosotros le llamamos que se han vendido políticamente para hacer una transacción", dijo.
Para lograr ese cometido, según Apaza, el jefe nacional del MNR utilizó al partido rosado e impidió una elección interna tras cumplirse su mandato con el objetivo de prorrogarse en su cargo.
"Esta elección debía comenzar el 24 de agosto y terminar el 18 de octubre. Él se ha prorrogado en su mandato al mismo estilo de los masistas, pisoteando el Estatuto Orgánico, Ley de Partidos Políticos, la propia Constitución Política del Estado, al impedir que la militancia tenga el derecho establecido en el Estatuto Orgánico del MNR, a elegir y ser elegido", cita la nota.
En cuanto de la participación del MNR en las elecciones primarias, Apaza señaló que la mayor parte de los militantes de este partido se inscribió para votar y "que se agotará todas las opciones para que podamos participar legal y democráticamente"
"Nosotros como movimientistas de más de 40 años queremos participar legal y formalmente, además, con el Estatuto y la Ley de Partidos en la mano, no vamos a permitir que lo rifen al MNR en estas circunstancias tan difíciles que está atravesando la democracia", apuntó.