Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 06 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, negó el martes que se haya desestimado o rechazado la denuncia ante la Comisión de Ética presentada por legisladores de oposición en contra del diputado Henrry Cabrera, quien fue acusado de ejercer violencia intrafamiliar contra su expareja.
“Hoy hubo algunas publicaciones que aseveran que se habría desestimado una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del diputado Henrry Cabrera lo cual no es correcto”, dijo Montaño en conferencia de prensa y detalló que el 30 de octubre a las 16.00 varios diputados y diputadas de la oposición presentaron la denuncia ante la presidencia de la Cámara Baja y ésta la remitió a la Comisión de Ética el 1 de noviembre al mediodía, como establece el reglamento interno.
Indicó que como en cualquier denuncia la instancia investigadora debe cumplir procedimientos que conllevan tiempos establecidos.
“Los legisladores denunciantes aseguran que Cabrera vulneró al menos tres artículos del Reglamento de Ética de los diputados, argumento que será analizado como corresponde por la nombrada Comisión”, aclaró la presidenta de la Cámara Baja.
Afirmó que en la gestión legislativa es donde más se suspendió a legisladores por faltas al Reglamento de Ética. “No creo que exista otra gestión en la que haya habido más sanciones, en total hubo siete diputados de oficialismo y de oposición que fueron suspendidos de sus funciones”, agregó. En ese contexto rechazo la critica de los opositores de que la instancia que dirige encubra a legisladores.
“Es una falacia gigantesca, revisen los siete casos de oficialismo y de oposición. La Comisión y el pleno de Diputados actuaron sin importar de qué color político eran estos diputados y lo mismo se seguirá haciendo en los siguientes casos”, aseguró.