Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 06 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de descartar una posible dimisión, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, afirmó que el trabajo de la sala plena es armónico y está garantizado.
“Sí, la mía está descartada, trabajamos con Dunia (Sandóval), pero sí puedo comentar que el trabajo en sala es armónico, en reuniones se resolvieron muchos temas y se empezará a encauzar el trabajo”, indicó Costas, quien asumió la vicepresidencia del TSE el 30 de octubre.
En declaraciones a Unitel, comentó que luego de la renuncia de Katia Uriona se realizó la recomposición de la directiva del ente electoral y que, en consecuencia, la vocal María Eugenia Choque fue elegida presidenta.
El vocal destacó la formación y el profesionalismo de la nueva titular del TSE y el hecho de que la nueva directiva fue elegida por consenso.
Aseguró que la labor de la entidad continúa con total normalidad, la cual incluye los procesos electorales como en Cotagaita, los referendos autonómicos del 25 de noviembre y el calendario de las primarias.
“Todo el trabajo está garantizado, incluso el presupuesto, para las primarias y es paralelo con el trabajo de los tribunales electorales departamentales, es una labor institucionalizada en todos los procesos electorales”, enfatizó Costas.
Ratificó la independencia del TSE y que el 8 de diciembre se conocerá qué candidatos están habilitados. “Somos un órgano colegiado. Lo que hacemos, la labor y la independencia están garantizados”, aseveró.