Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 06 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El primer subjefe del Comando Departamental de La Paz del MNR, Virgilio Apaza, denunció que el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, vulneró el Estatuto Orgánico de ese partido al prorrogarse en su jefatura y lo acusó de “venderse” políticamente a Unidad Nacional (UN).
“Lo que queremos denunciar a la opinión pública es que ‘Chichi’ (Luis Eduardo) Siles, quien es parte de los resabios del gonismo, está utilizando al partido para sus fines personales, ha impedido una elección interna al cumplimiento de mandato. Esta elección debía comenzar el 24 de agosto y terminar el 18 de octubre, él se ha prorrogado en su mandato”, señaló Apaza.
El dirigente indicó que Siles “está en tratativas, negociaciones, poniendo en oferta al partido”, ya que lo “habría sometido a Unidad Nacional del (empresario Samuel) Doria Medina y por lo tanto cualquier negociación va rumbo a eso”.
Consultado cómo habría vendido Siles al MNR a Doria Medina, Apaza respondió: “En realidad no es un rédito económico, pero sí va a negociar algunas diputaciones, como ya lo han hecho en el pasado Erik Morón por un lado con UN y después Johnny Torres con el PDC, que han logrado algunas diputaciones, pero sin que haya sido a título del MNR. A eso nosotros le llamamos que se han vendido políticamente para hacer una transacción”.
“Esperamos que el Tribunal Supremo Electoral, donde hay 22 impugnaciones por este caso, se pronuncie de una vez, porque hay pruebas concretas de que todo lo que ha hecho ‘Chichi’ Siles es ilegal; entonces, esperamos que con su nueva directiva el TSE se pronuncie a la brevedad posible; nosotros estamos en esa dinámica”, puntualizó.