Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 06 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
El Movimiento Demócrata Social definirá el próximo domingo las posibles alianzas y futuras candidaturas para las elecciones primarias de enero del próximo año, en un congreso extraordinario que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz.
La pasada semana, el vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, dio a conocer que su partido conversa con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el candidato a la presidencia por el FRI, Carlos Mesa, para lograr la unidad con motivo de las próximas elecciones.
Puede leer también: Además de Mesa y Revilla, Demócratas habla con Doria Medina, Cárdenas y Paz
El secretario ejecutivo departamental de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó hoy que más de 5.000 dirigentes y delegados de los nueve departamentos del país están convocados para este congreso.
Además de las alianzas y candidaturas, el partido, en su congreso, también definirá nuevas acciones en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación de Evo Morales en las elecciones de 2019.
“Demócratas definirá nuevas acciones en defensa del 21F, luego que el TSE rechazara la solicitud de modificación del artículo 40 del reglamento de primarias. Para el partido, la defensa de los resultados del (referéndum del) 21 de febrero es una tarea imprescriptible e impostergable”, señaló Peña.
También se aprobará el programa de gobierno de la organización, después de haber realizado 100 Diálogos Ciudadanos en los nueve departamentos para escuchar a los bolivianos y construir una propuesta para el país.