Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 06 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ABI / La Paz
Amenazas de procesos judiciales marcan la etapa previa a las elecciones primarias de enero de 2019 en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), entre la diputada Norma Piérola y el jefe del partido Luis Ayllón.
Piérola, quien la semana pasada fue proclamada por una fracción del PDC como candidata presidencial, anunció ayer que iniciará un juicio contra Ayllón por “acoso político”, puesto que sus declaraciones en sentido de que habría vendido el partido son falsas.
“Vamos a iniciar un proceso por acoso político y acusaciones falsas de parte de Luis Ayllón Mariscal y contra algunos que dicen que esta parlamentaria habría vendido el partido. Entonces creo que eso se tiene que probar debidamente y tiene que haber documentación”, anunció la legisladora.
Luego de conocerse la proclamación de Piérola como candidata a la Presidencia a los comicios de 2019, Ayllón aseveró que la diputada ofreció su sigla al exprefecto de Cochabamba y prófugo de la justicia Manfred Reyes Villa y anunció un proceso contra la legisladora.
“Una de las personas que peleó a Tuto Quiroga y después vino con nosotros fue la señora Piérola, pero ella viene de NFR y tiene la militancia de NFR”, dijo el jefe de partido del PDC.
El expresidente Jaime Paz Zamora y Norma Piérola son los dos candidatos presidenciales que confirmaron que irán a las primarias, previstas para el 27 de noviembre de 2019, de manera separada, por el Partido Demócrata Cristiano.