Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 05 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La diputada y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseguró que no vendió la sigla de esta organización política al exprefecto Manfred Reyes Villa, después de que se difundió en redes sociales un video sobre una supuesta “transacción” a la que habría llegado con el exfuncionario departamental.
“Yo estuve en julio en Estados Unidos, pero no ha sido una reunión política como un cobarde está tratando de hacer ver (a través de ese video) en el que no solo se está involucrando a Reyes Villa, sino también a la Iglesia evangélica y a un señor que estaba participando (del mismo evento), como es el coronel Almeida”, manifestó Piérola.
Explicó que viajó a EE.UU. por una invitación para la presentación de un libro y para participar de una reunión, donde ella dio una “conferencia política” con la asistencia de varias personas, entre ellas Reyes Villa y otros residentes bolivianos.
“Pero en ese encuentro no se ha vendido (la sigla) como el señor Luis Ayllón está diciendo (…); una parlamentaria que apenas tiene un voto dentro del Comité Político Nacional del PDC no puede ir a vender un partido, además ni que fuera un ingenuo el señor Manfred como para comprar un partido (de ese modo)”, manifestó.
También reconoció que en ese evento suscribió un “principio de acuerdo” pero que “no firmó nada como PDC".