Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 05 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
J. F. C. Ch. / Cambio/Edición Impresa
El presidente Evo Morales advirtió ayer que los partidos de oposición no debaten propuestas para “mejorar la economía” y que en cambio están enfrascados en una pelea por espacios.
“Los opositores que decían que no hay democracia ahora están ocupados en sus peleas para imponer sus listas de candidatos en las primarias. No debaten propuestas para mejorar la economía. Su única condición es ver cómo asegurarse un cargo y cómo dividir Bolivia con el federalismo”, apuntó en su cuenta oficial de Twitter.
Por la misma red social, Carlos Hugo Molina, exprefecto de Santa Cruz y actual integrante del equipo político del expresidente Carlos Mesa, advirtió que “no habrá candidato único de la oposición”.
“Habrá oposición unificada definida por una ciudadanía que aclarará su decisión durante los próximos 11 meses. Como dice el filósofo extremeño Israel Rodríguez, ‘esto es un sin Dios’”, anotó.
Morales también advirtió que “como su pasado es más pesado que su presente, la derecha miente y trata de engañar al pueblo con mentiras”.
“¿De qué más nos acusarán? Estamos preparados. Ésta será la batalla para derrocar con la dignidad y la verdad a la campaña de la provocación y la falsedad”, aseguró el Jefe de Estado, que se postulará a las elecciones primarias de enero y a los comicios generales de 2019