Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 04 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hermanas y hermanos, ya estamos en campaña, este año y el próximo año qué mentiras más no inventarán, todo es mentira y mentira. Lo que yo viví en el Chapare, en base a la bala, era otra forma de luchar, (...) ahora la lucha ya es por las redes”, dijo Morales durante un acto de entrega de obras en el norte de Potosí.
El Presidente señaló que antes la lucha política se dilucidaba en las concentraciones de gente y, en ese marco, el partido que reunía a más personas era el ganador, pero ahora eso ha cambiado y la disputa a nivel político se trasladó a las redes sociales, donde a su criterio se desarrolla una situación de “todo mentira, mentira, mentira”.
“Felizmente hermanos y hermanas he visto en algunas regiones del campo, también esos jóvenes están preparándose para combatir y batallar también en redes sociales, pero nosotros con la verdad y no con la mentira”, dijo el mandatario.
“Ahora nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación”, agregó.
Honestidad
El mandatario hizo hincapié en que se debe llevar adelante la actividad política bajo los valores de verdad y honestidad. Aseguró que actuar con esos principios lo llevó a la presidencia. Llamó a encarar con responsabilidad la “dura batalla en bien del pueblo boliviano”.
Pues dijo que solamente sin mentir se pueden alcanzar los objetivos y por eso en su caso particular llegó a ser presidente del Estado con “la verdad y la honestidad”.
Estos “valores vienen de la familia (...) y ahora nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación”, insistió Morales.
Acotó que en el caso de los medios de comunicación asumen esa actitud porque “la mayor parte es de los privados, de algunos terratenientes, grandes industriales y por eso defienden sus intereses mintiendo al pueblo boliviano”.
No es la primera vez que Morales acusa a los medios de mentir, de hecho en agosto propuso una ley para sancionar a los que supuestamente se dedican solamente a mentir. La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó en reiteradas ocasiones el interés presidencial de crear una ley contra la mentira.
ACUSACIONES
Reitera ataques a medios de prensa
“Nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación. La mayor parte de los medios de comunicación son de los privados, de algunos terratenientes, de algunos grandes industriales, ellos defienden sus intereses mintiendo al pueblo boliviano”.