Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 04 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así lo informó el miembro de la comisión ética, Edgar Montaño (MAS), que señaló que “nadie presentó un proceso en su contra” y que esa instancia no actúa de oficio. Aclaró que quienes pueden abrir un proceso deben ser directamente afectados, en este caso la expareja que desistió de la denuncia ante la Fiscalía, el jueves 1 de noviembre. “Los afectados tendrían que hacer llegar una nota para que podamos abordar el tema. No lo hacemos de manera directa; tienen que hacerlo la exnovia o personas afectadas, pero con su consentimiento”, dijo.
Respecto a su eventual retorno a ocupar su curul y presidencia en la brigada, Montaño adelantó que no le corresponde “dar juicios de valor” y que se deberá analizar con los demás integrantes de esta comisión.
Suplente responde
La diputada del MAS Shirley Suárez, suplente de Cabrera, respondió a las denuncias que señalaban que cobraba ‘doble sueldo’ como funcionaria pública; argumentado que lo hacía ejerciendo el rol de maestra. Afirmó que el artículo 11 del Estatuto del Funcionario Público permite que ejerza ambas labores remuneradas. “Tienen esta potestad docentes, maestros y médicos, entre otros”, dijo.