Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a funcionarios de la Fiscalía llegaron ayer hasta la puerta del domicilio de Leyes, donde la autoridad electa guarda detención domiciliaria por el caso mochilas, para realizar un abordaje psicológico a los menores.
Sin embargo, dicha acción no se efectuó porque los abogados de Leyes indicaron que los menores no se encontraban en el domicilio y que no había una autorización de los padres para realizar el abordaje psicológico.
Juan Carlos Sánchez, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó hoy que hace dos semanas se pidió a los abogados de Leyes que señalen un día y una hora para el abordaje psicológico; sin embargo, no recibieron ninguna respuesta, “Hemos seguido todo el procedimiento y tenemos todas las autorizaciones”, agregó el funcionario.
La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó el 2 de abril del presente año la denuncia por irregularidades en el proceso de contratación y compra de mochilas escolares.
El 20 de abril José María Leyes fue aprehendido, el 21 se dispuso su detención domiciliaria. Desde entonces no volvió a ejercer como Alcalde de Cochabamba.