Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 03 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Yo creo que estas elecciones primarias son innecesarias, no debía de llevarse estas elecciones porque al final debía nominarse nomás a quienes serán candidatos, porque estamos viendo que en ninguna organización política habrá dos binomios, el gasto que implica es en vano", aseveró.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió la convocatoria para las elecciones primarias el 19 de octubre, junto al calendario electoral y fue así que empezó este proceso de elecciones internas en las organizaciones políticas, que se realizarán por primera vez en el país.
Para García, las "primarias" tuviesen sentido si es que se presentan dos o más binomios en cada partido político, peor al parecer ese no será el panorama, pues desde ahora ya se está visualizando que las organizaciones políticas postularán un solo binomio.
"Lo que estamos viendo es lo siguiente, seguramente Samuel Doria Medina liderará un único binomio en su partido; en el caso de Carlos Mesa, lo mismo; y el Movimiento Al Socialismo (MAS) también está pretendiendo llevar a Evo Morales y Álvaro García como único binomio, pese a los resultados del 21F", añadió.
En algunas semanas más se conocerá con exactitud los binomios que irán a las urnas el 27 de enero de 2019, de acuerdo al calendario electoral, la fecha límite para la inscripción de candidaturas, será el miércoles 28 de noviembre de 2018.
El inédito proceso electoral en Bolivia tendrá un costo de 26.959.655 bolivianos.