Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 03 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, corroboró la versión que dio inicialmente el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, con relación a que ningún documento con ese tenor ingresó de manera formal a esa instancia, y añadió que la alcaldesa fue respaldada a inicios de semana, tras una protesta del sector de la construcción y el comercio.
Para el vocero, hay intereses políticos externos por perjudicar la gestión, que generan preocupación en la alcaldesa Suárez. “Como resultado, la percepción de la ciudadanía es negativa”, apuntó.
El caso salió a relucir en Los Tiempos, y toma como fuente a la concejala del MAS Celina Torrico, que sugirió un ‘autogolpe’ municipal. “Los Demócratas fueron bañados por la corrupción. Ahora quieren, con memoriales, decirnos que alguien que tiene su concejal suplente asuma el cargo de alcalde en lugar de Karen Suárez”, manifestó.
Al respecto, la asambleísta departamental de Demócratas, Cinthia Mendoza, indicó que la concejala del MAS no mostró firmas ni sello de recepción, por lo que argumentó que se trata de una “maniobra política” para perjudicar a este partido, en vísperas de un año electoral.
El documento lleva por fecha el 16 de octubre; desde el municipio estimaron que hasta octubre la ejecución presupuestaria no pasa del 45%, y estiman que apenas logre superar el 60% hasta fin de año, como resultado de las protestas sociales que generan ingobernabilidad, y del proceso legal que encara Leyes.