Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El oficialista negó las agresiones a su pareja.
Karen D., expareja del diputado Henry Cabrera, determinó ayer miércoles desistir de la denuncia que presentó en contra del legislador oficialista por violencia psicológica y física.
El requerimiento oficial de "desistimiento de la acción penal" fue presentado en la Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz y en ese documento la denunciante también solicitó que "se disponga el correspondiente archivo de obrados".
Asimismo, se informó al Ministerio Público que el denunciado, es decir el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), se comprometió a no iniciar ninguna acción civil o penal en contra de la denunciante.
De acuerdo con la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), no existe conciliación en este tipo de casos y la justicia podría seguir de oficio el proceso contra el agresor.
ANTECEDENTE
El viernes 23 de octubre, la mujer denunció en el Ministerio Público al también presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.
En esa ocasión respaldó su denuncia con varias fotografías en las que se observa a la víctima con lesiones en el cuerpo y relató que el diputado la golpeó en reiteradas oportunidades, incluso usando su cinturón.
Luego, el diputado negó el hecho y se presentó en la Fiscalía de la mano de su esposa, además pidió licencia al Legislativo para defenderse del caso.