Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una decisión 'unánime'. "Norma, primera candidata mujer a las primarias del PDC", señaló Piérola en su red social de Facebook, posteriormente realizó una conferencia de prensa en la que confirmó su candidatura.
Aclaró que la aclamación corresponde a decisión unánime de su partido y que el objetivo principal es "salvar al país de la corrupción y de la lacra social que nos ha invadido: el narcotráfico".
Apunta a reformas constitucionales. También remarcó que la política debe entenderse como un servicio a la población y adelantó algo de su programa de Gobierno. Dijo que se debe realizar reformas constitucionales, ya que hay normas que transgreden derechos políticos.
Asimismo anunció una nueva norma de la coca, el respeto al medio ambiente, "cero aborto y pleno respeto a la vida". Por otro lado manifestó que en su Gobierno se respetarán a las minorías sexuales."Nadie los va a acusar", aseveró.
Otra fracción del PDC la semana pasada promovió como su candidato al expresidente Jaime Paz Zamora.
A favor de la formación de otros frentes. Para las elecciones presidenciales del próximo año, no es malo que se conformen otros bloques de oposición, porque seguramente hay gente que tiene una "visión radical" que no votará por el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, dijo el alcalde de La Paz y flamante aliado del expresidente, Luis Revilla.
En la pasada jornada, Mesa y Revilla, luego de hacer una caminata por el puente Peatonal y las calles del centro paceño, sellaron la alianza entre el FRI y Soberanía Libertad (SOL.bo) con el fin de conformar un bloque para los comicios nacionales del próximo año.
"Seguramente en la oposición hay gente que no votará por Carlos, porque tiene una visión, quizá, más radical y quizá esa votación si la tengan estos otros bloques o estos otros actores. (...) No está mal que hayan distintos bloques, pero tiene que haber uno que sea fuerte y que nos garantice, eventualmente, llegar a una segunda vuelta para ganar las elecciones", sostuvo Revilla.
El burgomaestre manifestó que para que exista una alianza con el resto de las siglas políticas, con la que el postulante del FRI aún conversa, deben existir coincidencias en los 12 puntos planteados por SOL.bo.
1 Afirmación
De Piérola es que Mesa y Revilla le 'hacen el juego al MAS' al no incluir a toda la oposición en su alianza.