Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cambio / Edición Impresa
Una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) proclamó a la diputada Norma Piérola como aspirante a la presidencia y desató fricciones internas en esa organización.
Defendió su proclamación, explicó que se trata de una decisión del Comité Político Nacional del PDC y ratificó que los militantes de esa tienda rechazan la candidatura del exmandatario Jaime Paz Zamora.
“Más bien lo convoco a que ingrese por la puerta y no por la ventana, ellos perdieron la sigla y no pueden pretender comprarla para las elecciones”, manifestó.
Sin embargo, el presidente del PDC, Luis Ayllón, aclaró que la diputada no pertenece a su partido y sólo fue invitada por Jorge Quiroga, quien fue su candidato para las elecciones de 2014.
“Quiero decir a la ciudadanía y a los militantes que el Comité Político Nacional al que ella se refiere no son dos personas, el comité está integrado por nueve y yo, somos 10, de las cuales siete están conmigo. Nosotros sí hemos institucionalizado al partido en todos los departamentos”, señaló en entrevista con radio Panamericana.
Ayllón denunció que Piérola viajó a Estados Unidos para ofrecerle la sigla del PDC a Manfred Reyes Villa y dijo que la legisladora recibió dinero del jefe de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR) para ejecutar manipulaciones dentro de su organización.