Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. - Cambio / Edición Impresa
La nueva directiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó ayer un trabajo transparente, en apego a la normativa, y afirmó que respetará los criterios jurídicos para el desarrollo de las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero de 2019.
Así lo expresaron, por separado, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, y el vicepresidente Antonio Costas, durante una conferencia de prensa, acompañados por los vocales Dunia Sandóval, Idelfonso Mamani y Lucy Cruz.
Choque agradeció el apoyo unánime que le brindaron sus colegas para dirigir la entidad electoral. Además afirmó que no dejaron de lado sus actividades y que el calendario electoral para las elecciones primarias se ejecuta con total normalidad.
“Para evitar que digan que hemos estado en un proceso de estancamiento, y para borrar esa idea, hemos estado en pleno trabajo”, aseguró Choque.
Dijo que el TSE cumple con sus actividades y como muestra refirió que el 28 de octubre se realizaron las elecciones municipales en Cotagaita (Potosí) y que el 25 de noviembre se efectuará el referendo autonómico sobre cartas orgánicas en los municipios de Palos Blancos (La Paz), Zudáñez y San Lucas (Chuquisaca), Puerto Quijarro (Santa Cruz) y Mizque (Cochabamba).
Sobre las inéditas elecciones primarias para elegir a los binomios presidenciales, la titular del TSE aseveró que se cumplen con los tiempos previstos en el calendario electoral.
El martes 13 de noviembre será el último día para la solicitud de registro de alianzas.