Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. - Cambio / Edición Impresa
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, negó ayer que ella fuera representante del Gobierno en el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.
“He sido miembro permanente para cuestiones indígenas, no como delegada del Gobierno; la representación ha sido a nombre de las organizaciones indígenas, sobre todo de mujeres a nivel de la región y América Latina y del Caribe, de la que aún soy parte”, afirmó.
“Las mujeres tejemos en el silencio, y mi liderazgo lo he construido de esa forma; éste tiene que ver con una cuestión nacional e internacional y que se vincula a la pelea por hacer respetar los derechos indígenas y la reconstrucción de los ayllus”, sostuvo.
Por ello, pidió desechar esa supuesta vinculación de ella con el Gobierno, y a los medios de comunicación les solicitó, “en solidaridad con esta mujer aymara”, “limpiar esa imagen”.
De acuerdo con los antecedentes profesionales, Choque es licenciada en Trabajo Social, magíster en Historia Andina y postulante al doctorado en Ciencias del Desarrollo. Nació en el departamento de La Paz y se autodefine como aymara.
El portal Urgente.bo informó ayer que Choque fue viceministra de Derechos y Políticas de Pueblos Indígenas y ministra interina de Asuntos Indígenas en el gobierno del ahora expresidente Carlos Mesa.