Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 01 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF / La Paz
La diputada opositora Norma Piérola anunció ayer su candidatura impulsada por una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), rumbo a las elecciones generales de 2019.
“Norma, primera candidata mujer a las primarias del PDC”, señaló Piérola en su cuenta de Facebook. Luego, realizó una conferencia de prensa en la que confirmó su candidatura.
Aclaró que la aclamación corresponde a decisión unánime de su partido y que el objetivo principal es “salvar al país de la corrupción y de la lacra social que nos ha invadido: el narcotráfico”.
También remarcó que la política debe entenderse como un servicio a la población y adelantó algo de su programa de gobierno. Dijo que se debe realizar reformas constitucionales, ya que hay normas que transgreden derechos políticos.
Como parte de su programa de gobierno, Piérola anunció una nueva norma de la coca, el respeto al medioambiente, y la consigna de “cero aborto y pleno respeto a la vida”, en referencia a las protestas de activistas que piden la despenalización del aborto, con el argumento de que pone en riesgo las vidas de mujeres.
Hace dos semanas, otra fracción del PDC lanzó como candidato al expresidente Jaime Paz Zamora.
La proclamación se realizó a base de una supuesta alianza entre el MIR y el PDC. Ayer, Piérola denunció que la decisión estaba fuera de lugar porque quienes hicieron ese acto son militantes “expulsados” del PDC y además aseguró que Paz Zamora trató de “comprar” la sigla de esa tienda política a espaldas de su comité nacional.
“El señor Paz Zamora contrató por dos días la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba para lanzar su candidatura en un acto trucho, al que han asistido exmilitantes del PDC”, dijo.