Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 31 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa aclaró este lunes que no tomó en consideración su cuenta en el exterior, al momento de solicitar el levantamiento de su secreto bancario porque está "casi inactiva" y tiene un saldo "insignificante", luego que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó que tenía una cuenta.
"Simplemente creo que esto es una muestra más de una persona poco confiable, con muchas dudas y poco creíble, por suerte ha aclarado que tiene otra cuenta y ya. Esperemos que no aparezca una tercera o cuarta cuenta", sostuvo García Linera en un breve contacto con los medios de comunicación.
La aclaración del expresidente se produjo después que la directora de la UIF, Teresa Morales, informó que mediante una nueva carta el candidato a la presidencia dijo que "no se dio cuenta" que sí tiene una cuenta bancaria en el extranjero.
García Linera insistió que en el fondo así es el candidato por el FRI. "Las cosas a medias, las dudas, las ambigüedades, las inconsistencias, en el fondo eso es Carlos Mesa. Un nudo de inconsistencias andantes".
Para la autoridad dijo lamentar que el también vocero de la causa marítima, no sepa cuánto de recursos económicos tiene en sus cuentas bancarias. "No puede olvidarse, a no ser que tenga mucha plata, tanta plata que ni siquiera se acuerda en que cuenta tiene".
Acotó que las personas que "ahorran sus centavitos con su trabajo, saben que tienen 2.000 bolivianos con 0,50 centavos, en una cuenta, y 700 bolivianos en otra, porque la gente lleva el control de sus recursos.
"Desde 2012 la mencionada cuenta estuvo casi inactiva. Por esa circunstancia y dado que el movimiento y saldo de la misma era insignificante, no la tomé en consideración", justificó Mesa, mediante una publicación en su blog.