Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: martes 30 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, confirmó que el parlamentario de lMovimiento Al Socialismo (MAS) envió una nota al plenario para apartarse de su curul.
"Es una señal que la gente estaba esperando, es la forma más correcta", manifestó.
“Vengo sufriendo violencia física y psicológica durante los tres años de relación”, contó Karen D. Z., quien decidió romper el silencio y presentar una denuncia contra su ahora expareja, Henrry Cabrera.
La mujer presentó la acusación contra el asambleísta a la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Santa Cruz.
“Estoy sentando una denuncia contra este señor, que es diputado y que se llama Henrry Cabrera, con quien he tenido una relación de tres años en donde he sufrido maltrato físico y psicológico de parte de él”, sostuvo la víctima la semana pasada.
Gabriela Montaño no descartó que el se extienda el tiempo de licencia, si las investigaciones se prolongan más d eun mes.
"El tiempo que pidió licencia puede ampliarse en este proceso que se le ha iniciado. Ante los estrados judiciales podrá presentarse", declaró.
Según Karen, la mayoría de veces el acusado la golpeaba sin estar bajo los efectos del alcohol. La última agresión ocurrió el 26 de agosto de este año, aseguró.
“Después de que él me agredía me pedía disculpas”, indicó la víctima a la prensa cruceña.
La denuncia presentada por Karen se ampara en la Ley 348, para garantizar a la mujer una vida libre sin violencia, y en ella solicita al Ministerio Público que se le otorguen medidas de protección.
“Hace más de una semana que yo no tengo contacto con él, yo estoy en la casa de mis padres”, afirmó.
Días después, el acusado se trasladó a la Fiscalía acompañado de su esposa, aunque no declaró a los medios. En una sola oportunidad indicó que "nunca tocaría a una mujer".